XXIV  MUESTRA DE  REFERENTES  EN PLENITUD  2010
Madrid, 21 de octubre ... y ... 25 de octubre Barcelona

 


 

 

...“ser REFERENTES en”... 

 

PROGRAMA XXIV ENCUENTRO

 

DOCUMENTO DE PROPUESTAS

                 ________________

 

...se trata de poder saber el porqué de...

¿Cómo generar espíritu de progreso... y...cómo integrar procesos en plenitud?

 

COMPROMISO-INNOVACIÓN-ACCESIBILIDAD

EFICIENCIA-SOSTENIBILIDAD-REPUTACIÓN

 

-I- Propuesta de Participar

Con el objetivo de compartir experiencias sobre cómo “propiciar la nueva visión de prosperar” en los  entornos de las empresas y organizaciones, se organizan, en la Asociación de Prensa de Madrid (APM) y en el Centro Internacional Prensa de Barcelona, los encuentros de directivos y empresarios de la XXIV REUNIÓN DE REFERENTES DE PROGRESO 2010.. El propósito del PROGRAMA XXIV ENCUENTRO es intercambiar puntos de vista en común sobre cómo generar espíritu de progreso en los centros y grupos de interés de la cultura empresarial, con el fin de integrar procesos en plenitud.

 

-II- Parámetros del Referencia

Según se señala en este documento de convocatoria de los encuentros, para avanzar de forma sostenible en la empresa y sus entornos se han de posicionar los resultados de interacción entre los parámetros de competitividad y de responsabilidad, no sólo dentro de un marco global, a gran escala, sino también en lo local, incluso dentro de las organizaciones.... La responsabilidad y la competitividad constituyen parámetros de referencia, en los procesos de globalización del progreso, que nos sirven para comprender y aplicar los principios compartidos de la cultura empresarial.

 

-III- Concepto Integrador

La percepción unitaria del  progreso como concepto integrador y compatible, con el actual escenario globalizado carecería de fundamento si no fuera capaz de contemplar el máximo de posibilidades y expectativas de todos los grupos de interés.... La nueva idea de progreso debería, por tanto, incorporar todas estas visiones, inquietudes y sensibilidades de tal manera que, desde los usuarios, clientes o ciudadanos, hasta los accionistas, los trabajadores, las administraciones públicas y otros agentes sociales o económicos, todos fueran capaces de reconocer, en el concepto progreso, una propuesta coherente para integrar procesos en plenitud.

 

-IV- Acciones Operativas

En otra de las ideas propuestas, se pone de relieve que las empresas y sus entornos deben contar con un mecanismo de interacción de acciones operativas que pongan en común  principios compartidos, que sean capaces de favorecer el consenso entre todos los implicados. De esta manera, activar – incentivar – avanzar - impulsar, se convierten en acciones operativas “al propiciar la nueva visión de prosperar”, que debe conducir a generar un espíritu de progreso en los entornos de las empresas.

 

-V- Entornos y Empresas

Según las propuestas de valoración de los encuentros, cada empresa, cada organización, incluso sus entornos, se convierten en focos de generación de progreso al agrupar, formular y reordenar unos principios compartidos capaces de aglutinar, implicar y de convencer, a todas sus partes interesadas. Poder conseguir mejorar y transformar realidades de prosperidad compartida ha de ser siempre el reto de empresas y organizaciones que a la vez se sienten puntos de referencia con sus entornos que conjuntamente actúan de referentes de progreso en cultura empresarial